Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

Cucuruchos de jamón

Los cucuruchos de jamón serrano son originales y con us sabor que nadie espera y que a todos encantará.

Ingredientes: 250g de centro de jamón serrano, 2-3 pimientos verdes y 100ml de nata líquida. Queso tipo fhiladelfia y anchoas
  •  Cucuruchos con pimientos
1º- Con cada loncha de jamón hacemos un cucurucho, no te agobies poco a poco le cogerás la maña.
 2º- Cortamos los pimientos a tiras y los lavamos, en una sartén con un chorrito de aceite ponemos las tiras de pimientos con una pizca de sal afuego lento y con una tapadera puesta.

3º- Cuando estén pochados les ponemos la nata líquida y hervimos lentamente durante 5 minutos, para que se mezclen los jugos.
4º-Con cuidado vamos metiendo 2 tiras de pimientos en cada cucucrucho, si es necesario utilizamos una punta de cuchillo o  el rabo de una cuchara.



  • Cucuruchos con queso
1º-  Extendemos el queso a lo largo de la loncha de jamón con un cuchillo le ponemos un par de ancoas y las enrollamos en forma de cucuruchos.

  ¿ El jamón y el colesterol son amigos?

El colesterol es imprescindible para el funcionamiento de cualquier célula PERO su exceso es perjudicial para nuestra salud.
Hay varios tipos de colesterol, los más importantes son el HDL "el bueno" y  LDL "el malo". 

¿Por qué es malo el colesterol-LDL?
 El colesterol LDL  de los alimentos se absorbe en el intestino delgado y se tranpsporta hasta los tejidos, células, (para formar hormonas como testosterona o estrógenos, pero cuando tomamos alimentos ricos en colesterol LDL y  hay exceso, las células no lo aceptan y van  a los vasos sanguíneos acumulándose allí,( arterias y venas) causando infartos , trombosis, porque la sangre no puede circular bien. 

¿Por qué el colesterol-HDL es bueno?
 
 Porque a diferencia del LDL, el HDL en vez de llevar colesterol a los tejidos los lleva desde los tejidos al hígado, donde es  transformado en bilis y eliminado del cuerpo.


Conclusión

El jamón serrano es rico en ácidos grasos poli y monoinsaturados que reducen el LDL y aumentan el HDL, sobre todo es rico en un tipo de monoisaturado llamado ácido oléico que es especialmente saludable para regular el colesterol de nuestro cuerpo.

1 comentario: