Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2014

Aguacates con gambas

Estamos en temporada de aguacates, el aguacate nos ofrece una fuente inagotable de combinaciones, tanto en plato dulce para postres, como salados para entrantes o ensaladas.
 
Ingredientes: medio aguacate por persona, unas  8-12 gambas por agucate (entero), 1 rodaja de piña por agucate (entero), salsa rosa y 2 hojas de  lechuga por aguacate.

1º- Partimos el aguacate en dos y sacamos la pulpa a un plato, lo troceamos y le añadimos la lechuga picada, la piña picada, las gambas peladas y cocidas (reservando unas cuantas para adornar) y mezclamos todo.
2º- Añadimos salsa rosa 3-4 cucharadas y mezclamos .
3º- Rellenamos los aguacates y los adornamos con las gambas reservadas.
Si acompañamos de cucuruchos de jamón serrano, obtendremos el entrante perfecto.
  • El aguacate es rico en grasa Omega-3, que se encuentra en gran concentración en el cerebro y sisteme nervioso, donde concretamente se concentran en la retina del ojo y la corteza cerebral.

Se sabe científicamente que, suplementos de omega-3 han mejorado trastornos mentales como ansiedad o estrés y el insomnio, También han mejorado algunas patologías psicológicas como la hiperactividad en niños o falta de atención, que son síntomas de un déficit de omega-3 en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario