Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2014

Empanadillas de pollo con sabor a Marruecos

Exóticas empanadillas horneadas
 



 Ingredientes: 2 muslos de pollo( se puede utilizar cordero, rape...), 1 berenjena pequeña, 1 cebolla pequeña,  sazonador (especies de marrruecos), tomate frito, 100g de nueces, 100g. de dátiles, 100g. de queso tierno, 1 huevo y  sésamo.

1º- Cortamos el pollo en trocitos pequeños, la berenjena la pelamos y la cortamos en trocitos  al igual que la  cebolla.

2º- Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite y le añadimos todo lo anterior con una pizca de sal.

  • Pochamos todo muy bien a fuego medio.
  • Cuando esté bien pochado le echamos 2 cucharaditas del sazonador  al sofrito.






3º-Echamos el sofrito a un bol y le añadimos las nueces, el queso y los dátiles troceados, a continuación vamos echando tomate frito hasta que quede  una mezcla  homogénea.



4º- Ponemos el horno a calentar, arriba y abajo a 180ºC, mientras batimos el huevo y con una brocha vamos untando  en el borde de las obleas, les ponemos una cucharada de la mezcla en el centro y la cerramos así:








5º- Las vamos colocando sobre el papel de hornear puesto en la bandeja del horno, las pintamos con huevo y las espolvoreámos con sésamo.









6º- Horneamos durante 10-12 minutos a 200ºC.




El sazonador que le he puesto está hecho a base de comino, hojas y semillas de cilantro, ajo y cebolla deshidratada, hojas de menta dulce, pimentón, semillas de mostaza, canela, pimienta negra, perejil...

Todo ésto hace que tenga el sabor inconfundible de las comidas árabes.







3 comentarios:

  1. Jose en la página principal del blog he puesto un traductor que traduce cualquier receta al idioma que se desee, dile a Mario que compruebe la traducción a ver ses buena en árabe. Un beso

    ResponderEliminar