Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

Almejas en salsa de tomate, picantitas. Propiedades de las almejas

Almejas en salsa de tomate, como entrante es perfecto.

Ingredientes: aceite de oliva,1/2Kg (medio kilo) de lamejas, un chorro de coñac,1 cebolla, 3 dientes de ajos,1/2Kg (medio kilo) de tomate triturado, una pizca de pimienta de cayena o una guindilla roja y sal.



  • Las almejas las ponemos en agua y sal para que suelten la arena.

1º-Ponemos a calentar una sartén  con dos cucharaditas de  de aceite de oliva y echamos las almejas escurridas con una pizca de sal, una hoja de laurel, añadimos el coñac y dejamos a fuego lento que se evaporice el alcohol. 

2º-A parte, ponemos a calentar una cacerola co un chorrito de aceite, los ajos laminados y la cebolla picada, damos unas vueltas y añadimos una cucharada de harina, moreamos 5 minutos y añadimos el tomate y la pimienta de cayena, dejamos a fuego medio unos 12-15 minutos. 


 3º- Echamos las almejas en la cacerola mezclamos y damos un hervor, apartamos a una fuente.










Propiedades de las almejas
  1. Ayudan a bajar los kilitos de más por su bajo contenido en grasa y nada de carbohidratos, bajas en calorías, sólo 76 por 100g de almejas, reducen el apetito y aceleran el metabolismo.
  2. Como la mayoría de los mariscos de concha, las almejas son ideales para eliminar el colesterol de la sangre "el malo". Es muy baja en grasa y rica en ácidos grasos  omega 3.
  3. También, son una fuente de hierro por lo que es muy beneficiosa para tratar las anemias, para embarazadas, en períodos de lactancia y facilita la curación de  úlceras  internas.
  4. Y que decir de su función afrodisiaca, la almeja es perfecta para parejas con problemas en sus relaciones sexuales ya que contienen una elevada concentración en Zinc y magnesio ambos favorecen la libido, el deseo. 


1 comentario: