Seguidores

jueves, 23 de octubre de 2014

Manzana asada con yogur. Muy digestiva.

Manzana asada

1º-Le quitamos el corazón a la manzana, la pinchamos 7 veces con un tenedor, le ponemos canela molida en el agujero del corazón y en un plato la introducimos en el microondas a la temperatura máxima durante 4 minutos.


                                               manzana ya asada

2º- Una vez fría las pelamos y la troceamos en el mismo plato o en una copa, vaso... le ponemos el jugo que ha soltado por encima de la manzana y le echamos el yogur natural. (edulcorado,  azucarado).

PARA ADORNAR:  Podemos poner unas cuantas cucharadas de azúcar en una sartén y sin remover le ponemos unas rodajas de manzana, damos la vuelta y sacamos a una superficie plana, para dejar enfriar.









Con un chorrito de caramelo líquido

                                     Con una cucharada de mermelada

                     
  1. La manzana es una fruta típica recomendada en  todas las dietas de adelgazamiento al menos 1 al día.
  2. Consumir frutas y verduras crudas es la mejor manera de obtener todos los nutrienete ya que las vitaminas entán totalmentes intactas. 
  3. Pero hay personas a las que la manzana cruda les sienta mal, ya que al fermentar en el estómago genera gases y hace que la digestión se ralentice produciendo molestias estomacales.
  4. Al asar la manzana, las altas temperaturas hacen que la frutosa se transforme, evitándonos así el proceso de fermentación y las molestias que con ello  acarrea a algunas personas, ahora bien, en éste proceso de asado muchas de las vitaminas se destruyen, no todas,  pero aprovechamos mejor la fibra que contiene la manzana y tendremos una digestión favorable ya que al comerla cruda muchas veces nos produce estreñimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario