Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2014

Puchero

 EL PUCHERO es la estrella de todas las casas, primero porque gusta a todos, tanto a niños como a mayores, segudo porque lo podemos combinar de infinidad de maneras,  tercero porque se aprovecha hasta el último gramo de alimento que le echamos y cuarto porque nuestro estómago lo agradece como los "Árboles el agua de Mayo", ¿ si o no?

Ingredientes: 1 pollo. 1 hueso añejo. 1 trozo de añojo de ternera o falda, 1 trozo de tocino fresco,250g. de garbanzos, 2 pencas de apio,  1-2 puerros, 2patats 3-2 zanahorias, 1-2 nabos.

1º- Llenamos la olla de agua y ponemos a calentar mientras vamos lavando y pelando los ingredientes.

                          
 






El culete se le quita al pollo a menos que te guste...
                                            los garbanzos los eché en agua la noche anterior, 200g.

2º- Cuando el agua esté hirviendo añadimos los ingredientes y un pellizco de sal despumamos un par de veces, tapamos la olla exprés (con la válvula puesta) y dejamos 30 minutos  a temperatura media desde que comience a girar la válvula.



3º- Después de 10 minutos de apagar el fuego,  quitamos la válvula y cuando ya no salga vapor destapamos la olla, traspasamos el caldo -coládolo- a la cacerola adecuada al número de personas que vayan a comer:
  • Si vamos a echar fideos, le añadimos al caldo una rama de hierbabuena y un puñado de fideos por persona, una pizca de sal y hervimos 10'.
  • Si vamos a echar arroz , ponemos una punta de un pimiento verde al caldo y un puñado de arroz por persona , una pizca de sal y hervimos 10'.
 Mientras vamos poniendo en los platos un poco de garbanzos, patata, zanahoria, apio, nabo, pollo... de los ingredientes que hallamos echado al puchero y que le guste a cada uno.



4º- Encima le ponemos los fiedos o el arroz ya cocidos.





NOTA:  Algunas comidas que podemos hacer derivadas del puchero:
  • Con caldo que nos  ha sobrado  lo guardamos para otro dia, haremos  una exquisita sopa de cebolla




No hay comentarios:

Publicar un comentario