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sábado, 12 de julio de 2014

Ensalada de arroz. Diferencia entre arroces

Ensalada de arroz fresquita

Ingredientes: 250g. de arroz para ensaladas, 3 huevos, 1 bote de judías verdes, 1 lata de maíz, 2 latas de atún, aceitunas, bocas de mar, sal, aceite de oliva y vinagre.

- Ponemos una olla con 2 litros de agua  y echamos el arroz (250g)
      para 4 personas cuando esté  hirviendo y dejar durante 20'. 

  -El arroz que hemos utilizado  es uno especial para ensaladas que venden en los supermercados, que trae  tres tipos de arroz diferentes: arroz largo,  arroz salvaje y arroz rojo integral.



2º- En un cazo ponemos a hervir 3 huevos.


3º- Escurrimos el arroz y  los huevos pasamos por el chorro de agua del grifo
      para cortar la cocción.
4º- Una vez escurrido, ponemos en una ensaladera el arroz y sobre él picamos los huevos, añadimos dos latas de atún, una lata de habichuelas verdes,  una lata de maiz, aceitunas... los ingredientes se pueden poner o quitar
al gusto de cada persona (un tomate picado, bocas de mar, etc)

5º- Aliñamos  con:  sal, aceite de oliva y vinagre de vino o de manzana.

 Va muy bien para acompañar  filetes, pescado o un buen tortillón de patatas. 




A) -Arroz blanco largo: este arroz ha sido refinado, lo que quier decir que ha sido desprovisto de su cáscara, salvado y gérmen. Lamentablemente este arroz ha perdido casi todas sus vitaminas, minerales, fibra y grasas

B) -Arroz salvaje: Tiene un alto contenido en proteinas, no contiene gluten por lo que es apto para celíacos.
  
C) -Arroz rojo integral:  este arroz no ha sido descascarillado por lo que contiene todo los nutrientes, ya que se encuentran en esta capa, y fibra. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
 Por otra parte tiene un índice glucémico bajo, el arroz rojo tiene un papel  en la  regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la produccion de insulina.