Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

Mousse de fresas.

Hay que aprovechar las fresas de temporada.



 
Para el fondo de gelatina:
En un cacillo se pone un vaso de agua a hervir, cuando esté hirviendo se vacía un sobre de gelatina de limón, se mezcla con una cuchara hasta la total disolución y se añade un vaso de agua fría seguir removiendo.
Se eligen las copas y se echa un buen chorro de gelatina en cada copa se ponen a enfriar  dos horas en el frigo.

                                             Gelatina de limón
Podemos ignorar la gelatina si no la queremos.
Se va echando en las copas, encima de la gelatina de limón, el mouse de fresa quedándote a dos centímetros del borde de la copa, se pone a enfriar al 
menos 30’ en el frigo.

 Para el mousse:

Para 6-7 personas

1º-Se lavan 1/2kg (500g) de fresas  y se les quita el rabillo.
2º-Se mezcla con la batidora las fresas( todas menos 4), una lata de leche condensada de 370ml  y un brik de nata líquida de 200ml, se añade el zumo de 1 limón y bate 2-3 minutos.


A la hora de servir, se  cortan las 4 fresas para adornar y se van colocando de una forma bonita sobre el mouse de limón junto a una ramita 
de menta.

Mouse de fresa con gelatina de limón


Propiedades de las fresas.
  • La propiedad más destacable es la de antioxidante gracias al fenol, que se encuentra abundantemente en las fresas, le da su color rojo y  potencia el sistema inmunitario, por lo que son muy buenas para las enfermedades inflamatorias, ya que es un antiinflamatorio natural inhibiendo la producción de las enzimas ciclooxigenasa2, que son las mismas que inhiben la aspirina y el ibuprofeno.
  • Las fresas son bajas en calorías y poseen un compuesto de nitrato que promueve el flujo sanguíneo y el oxígeno en nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a perder peso.
  • Las fresas contienen Biotina que ayudan a construir cabello y uñas fuertes. 
  • También contiene ácido elágico, un antioxidante que protege las fibras alásticas de la piel y evitar la flacidéz y el envejecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario