Seguidores

sábado, 10 de mayo de 2014

Bocaditos de salmón.¿Para qué es bueno el espárrago y para qué no lo es?

Bocadito de salmón y espárrago

Ingredientes para 4 personas 2 moataditos para cada uno: 2 calabacines, un manojo de espárragos trigueros, 200g. de salmón ahumado y 200g. de queso tipo Havarti o el que más os guste.

 1º-Lavamos y cortamos un calabacín a rodajas oblicuas, lavamos y cortamos los tallos a los espárragos, los ponemos junto al calabacín en la plancha y salpimentamos.

 
Apartamos cuando estén hechos y montamos los bocaditos

2º-Ponemos una rodaja  de calabacín una tira de salmón ahumado, una tira de queso (Havarti, Gouda, Edam… al gusto) y así hasta tener unas 4 rodajas de calabacín, acabando en queso.



3º-Se gratina a 150ºC durante 3 minutos, o 1' en microondas, para que el queso se funda. Se adorna con 2 puntas de espárragos.



Beneficios de los espárragos


Hay tres tipos de espárragos frescos:
  • El verde de cultivo
  • El verde triguero
  • El blanco

-El verde de cultivo, crece durante cualquier estación del año.
-El verde triguero, el salvaje, sólo se encuentra en primavera y es más largo y delgado.

-También en primavera podrás encontrar los espárragos blancos los típicos de las latas pero al natural, que presentan este color porque han sido cultivados bajo tierra; como no han estado al contacto con la luz solar, no cogen color.

El espárrago en conserva pierde vitaminas, sobre todo el ácido fólico,  vitamina B12 y C, que ayudan a mantener el cuerpo joven y sano además de ayudar a reducir el deterioro cognitivo del cerebro.
El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos, ésta es una vitamina muy importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Cuando compremos espárragos frescos es mejor consumirlos el mismo día de compra.
La punta es la parte con más vitaminas.
Tienen muy pocas calorías, así que van perfecto para las dietas.

Contienen un compuesto químico llamada glutatión, que tiene la particularidad de ser un componente desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos de nuestro cuerpo.

 Los espárragos son ricos en fibra, por lo que  que favorecen el tránsito intestinal, lo que quiere decir que tiene propiedades laxantes.

 Aprovecha el agua de hervir de los espárragos: es diurética y limpia los riñones, ayuda a las personas con problemas de hipertensión.

Por el contrario, No son buenos si tienes elevado el ácido úrico en sangre. 


ENLACEs: POLLO AL LIMÓN, ESTILO CHINO
                 
               TORTILLA DE ESPINACAS AL HORNO


3 comentarios:

  1. Muy bueeeeeno estaba!!

    ResponderEliminar
  2. ya te diré cuando lo haga, pero ya te digo que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari, yo sé que la harás, ya verás que bueno umm

      Eliminar